Skip to content
Pete giving a speech with eyes bright

Un nuevo tipo de líder que reúna a los estadounidenses para resolver nuestros desafíos urgentes

Pete es hijo de Joseph Buttigieg, un inmigrante de primera generación deMalta, y Anne Montgomery, una Hoosier de quinta generación. Lo criaron en South Bend, Indiana, en el mismo vecindario donde vive hoy con su esposo, Chasten, y sus perros rescatados, Buddy y Truman.

South Bend alguna vez fue el hogar de Studebaker, uno de los mayores fabricantes de automóvilesen Estados Unidos. Como muchos otros estadounidenses en el medio oeste industrial, Pete creciórodeado de fábricas vacías y casas abandonadas, escuchando que el único camino hacia una buena vida era el que te sacara de allí.

A very young and solemn Pete Buttigieg

Al irse a la universidad, Pete se descubrió a sí mismo como parte de una generación que alcanzaba la mayoría de edad con tiroteos en la escuela, la generación que proporcionó la mayoría de las tropas en los conflictos después del 11 de septiembre, la generación que está en el negocio del cambio climático, y la generación que, a menos que tomemos medidas, será la primera en estar peor económicamente que sus padres.

Pete regresó al Medio Oeste después de graduarse y tomó un trabajo en el sector privado, antes de darse cuenta de que su corazón estaba en el servicio público. En 2011, Pete se postuló y fue elegido Alcalde de South Bend con la promesa de devolver la ciudad con un nuevo enfoque político y nuevas ideas.

Pete writing at his mayoral desk

Como alcalde, Pete trabajó con ambos partidos para transformar South Bend en una ciudaddel siglo XXI y mejorar la vida cotidiana de las personas. Los ingresos del hogar aumentaron un 31 por ciento. La pobreza se redujo en un tercio y el desempleo se redujo a la mitad. La ciudad lanzó un centro de educación tecnológica y aportó casi $ 400 millones en inversión privada al centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, Pete trabajó para construir una comunidad de South Bend donde cadaresidente pudiera sentirse seguro e incluido. Sus primeras tarjetas de identificación municipales para inmigrantes indocumentados sacaron a los residentes de las sombras, mientras que una incubadora de pequeñas empresas establecida en un barrio históricamente negro trabajó para ampliar las oportunidades. Y mientras continúa el cambio en South Bend, la gente de South Bend ahora cree en su ciudad una vez más.

Durante su primer mandato, Pete tomó un permiso de ausencia para desplegarse en Afganistán. Como teniente en la Marina, Pete sirvió con estadounidenses de todas partes del país, de todas las etnias y religiones. Él vio de primera mano que cuando traes estadounidenses de diferentes procedencias juntos en un propósito común, puedes construir la fuerza de combate más fuerte del mundo. Y eso es exactamente lo que necesitamos ahora.

Pete in navy uniform with his parents

Desde salarios estancados hasta el cambio climático, desde el aumento de la violencia armada y el nacionalismo blanco, estamos enfrentando crisis nacionales urgentes.

Pete sabe que las respuestas no vendrán de Washington, sino a pesar de Washington. Como alcalde, sabe que las buenas políticas se basan en ayudar a las personas, no en avanzar en una agenda ideológica. Como veterano, él entiende que cuando reunimos a los estadounidenses podemos hacer cualquier cosa. Y como Presidente, Pete traerá un nuevo tipo de política a Washington, una que reunirá a los estadounidenses detrás de ideas audaces para que finalmente podamos resolver nuestros mayores problemas.

Pete gives Veterans Day speech

Esta elección decidirá quién nos guiará el día después de que Donald Trump deje el cargo. Elegiremos si tenemos un liderazgo que ofrezca más de las mismas batallas partidarias interminables o algo diferente. Pete será un presidente listo para recoger las piezas de nuestra nación dividida, reunir una mayoría estadounidense que tenga hambre de cambio y actuar para garantizar que nuestro futuro sea mejor que nuestro pasado.

Are you with him?

Pete shaking hands with a child
Pete supporters and organizers marching at the Steak Fry in Iowa